13 DE OCTUBRE - DÍA INTERNACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE LOS DESASTRES NATURALES



Estamos en la temporada ciclónica y el Liceo Miguel S. Yanguela no nos quedamos atrás para orientar sobre los peligros que estos causan, y aunque el día internacional fue el sábado 13 de Octubre, el lunes 15 de Octubre fue el día elegido para celebrar esta efemérides en nuestro centro, donde se le dio lectura a una información referente al tema y luego un acróstico toda estas actividades coordinadas por las maestras de  la Ciencias Naturales de éste centro.
"La reducción de esas pérdidas puede transformar la vida de las personas y contribuir en gran medida a la erradicación de la pobreza. Al conmemorar el Día Internacional para la Reducción de los Desastres, reafirmemos nuestro empeño en este compromiso vital".
António Guterres, Secretario General
Los desastres naturales son inevitables, pero los daños que estos causan pueden minimizarse; en cambio, la vulnerabilidad social, económica y ambiental pueden exacerbarlos. En cualquier caso, nadie está a a salvo de ser víctima de una catástrofe natural. Por lo tanto, la reducción del riesgo de desastres concierne a todo el mundo, desde los campesinos hasta los jefes de estado, desde los banqueros hasta los abogados, desde los meteorólogos hasta los jefes de medios de comunicación.
Por ese motivo, el Día Internacional para la Reducción de Desastres se estableció con el propósito de concienciar a los gobiernos y a las personas para que tomen medidas encaminadas a minimizar estos riesgos, como su prevención y mitigación, e incluyan actividades de preparación

Reducir las pérdidas económicas en los desastres

La campaña de 2018 que lleva a cabo la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) forma parte de la campaña de Sendai 7, que se centra en las siete metas mundiales de Marco de Sendai . Dicho marco se aplicará al riesgo de desastres de pequeña y gran escala, frecuentes y poco frecuentes, súbitos y de evolución lenta, naturales o causados por el hombre, así como a las amenazas y los riesgos ambientales, tecnológicos y biológicos conexos. Tiene por objeto orientar la gestión del riesgo de desastres en relación con amenazas múltiples en el desarrollo a todos los niveles, así como en todos los sectores y entre un sector y otro.

La importancia de reducir el riesgo de desastres para fortalecer las naciones.

Desde una perspectiva del desarrollo, la reducción del riesgo de desastres es vital para construir un futuro más equitativo y sostenible. Para ello es necesario lograr que las inversiones en prevención y preparación, incluso a través de ejercicios de defensa civil, formen parte de un esfuerzo sistemático para reforzar la resistencia ante los desastres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERTIFICACIÓN MICROSOFT A ESTUDIANTES DE POLITÉCNICO MIGUEL S. YANGUELA G.

 Todo inicio con una video conferencia el 18 de abril a través de Microsoft Team en done participó nuestro director Francis E. Santana de la...